La iglesia donde Jesús descansa

La iglesia donde Jesús descansa – 16 de junio 2013  

Hay iglesias donde Jesús no descansa, sino que lo ponen a trabajar horas extras. Es tal la contaminación y el pecado, que Jesús no le da agrado sino que le toca asistir. Pero la iglesia a donde Jesús asiste es diferente.

Texto bíblico. Juan 12: 1-8 “Adorar es avivar la conciencia mediante la santidad de Dios, alimentar la mente con la verdad de Dios, purgar la imaginación con la belleza de Dios, abrir el corazón al amor de Dios y dedicar la voluntad al propósito de Dios.” Wiliam Temple

- ADORAMOS AL SEÑOR EN MOMENTOS DIFICILES AUNQUE NO NOS VAYA BIEN. En los momentos más difíciles, siempre Dios cuida de nosotros. El Señor cuidó a Jesús. Este encuentro con la mujer de Betania era un encuentro que aliviaba la carga y la preocupación de los acontecimientos que vendrían. Dios va a poner gente a tu alrededor que te levante, que te dé valor para los momentos difíciles. Un ángel fortaleció al Señor en Getsemaní.

Es fácil adorar cuando todo sale bien, pero es difícil adorar cuando las cosas no marchan bien. La adoración de María en este pasaje de Juan 12 era un preámbulo a la cruz. La cena se sirvió en el hogar en el cual un muerto resucitó. El poder y la Vida de Resurrección nos recuerdan que estamos vivimos para Dios. El que cree en Él vivirá y no morirá.

pasion cristo maria

 

-INVITA A TU MESA A JESÚS. Yo he estado en comidas en donde solo hay improvisación o no me gusta lo que como, pero he estado en comidas donde quiero comer más y más. Pregúntate: ¿Iría Jesús a tu mesa? Necesitamos tiempos de sentarnos a la mesa con Jesús. La mesa es un lugar íntimo. La mesa es un lugar de comunión. Jesús siempre dio, pero esta vez recibió. Jesús es el invitado de Honor de la iglesia, no el pastor, no el líder de alabanza, no el predicador invitado. ¿Está preparada tu mesa para el Señor?, si el Señor viniera hoy ¿hallaría tu mesa arreglada para recibirle? Es más, ¿te encontraría con tu mejor perfume?

-LA IGLESIA DONDE JESÚS ASISTE ESTÁ ENAMORADA DEL SEÑOR. Esta mujer tomó el perfume de su enamorado y lo echó a sus pies. Un día tomaremos nuestras coronas y las echaremos a sus pies. Hacer locuras por el Señor está bien. Romper los esquemas de la adoración de vez en cuando está bien. Ser más espontáneos en la adoración está bien, a veces nos limitamos en las formas de adoración. No te limites, simplemente fluye con el Señor.

-LA IGLESIA DONDE JESÚS ASISTE BESA SUS PIES. Es fácil ungir la cabeza, ¿pero los pies del Señor? Ungir los pies del Señor habla de humildad. Los pies estaban en contacto con el mundo, era lo único del Señor en contacto con el mundo, una semana después esos pies tendrían las marcas de los clavos. Ella ungió los pies para los clavos. Entrégale todo tu dolor al Señor. Lo que otros te han hecho, lo que otros han hablado de ti.

-LA CASA SE LLENÓ DEL OLOR DEL PERFUME. LA IGLESIA DEBE TENER UN PERFUME, UN OLOR CARACTERÍSTICO. Ese perfume es Santo. Ese perfume huele bien. Ese perfume es grato para Dios. Lo que somos debe impactar a los que están a nuestro alrededor. LA FRAGANCIA Y EL AROMA DE JESUS SE DEBEN NOTAR EN TU VIDA. Tú eres el perfume del Señor en esta tierra. ¿Lo que haces agrada al Señor? Mi perfume preferido es “Armani Code”, me gusta esa fragancia. Nos identificamos con una fragancia. ¿A qué huele tu iglesia, cuando el Señor viene? ¿Huele bien?, ¿entre todos damos ese olor al Señor? Las cosas que huelen mal se deben dejar, debemos tratar con aquellas cosas que huelen mal. Siempre habrá gente en desacuerdo de que adores.

Siempre hay uno al que la adoración le parece un desperdicio. Habrá gente que te diga fanático o loco. O que estás demasiado evangélico. A Judas ese derramamiento le pareció un desperdicio. ¿Acaso es un desperdicio el tiempo que gastas en la Presencia de Dios? ¿Es un desperdicio el tiempo que gastas en la Palabra de Dios? ¿Es un desperdicio la predicación del evangelio? El carácter te llevara a adorar a pesar de lo que digan los demás, incluso apóstoles.

-LA ADORACIÓN SE TRATA DE DARLE LO MEJOR A DIOS. LO MÁS COSTOSO. ¿Tu adoración es lo mejor que puedes dar al Señor? La adoración es espontánea. Esa mujer llegó adonde estaba Jesús y lo adoró. Ese perfume costaba el salario de todo un año, cuando le damos a Dios debemos darle lo mejor. Como esposo, como hijo, como pastor debo darle lo mejor de mí a los demás. Darle lo mejor al Señor. El mejor Sacrificio.

La historia de Cain y Abel nos muestra a uno que dio lo mejor que tenía, y a otro que dio, por dar, no de lo mejor pero dio lo que le pareció correcto. ¿Por qué le damos a Dios lo mejor? Nunca te arrepentirás de darle lo mejor de tu vida a Dios y a los demás. Tus ideas, tu trabajo, tus recursos, tu sabiduría. Dale lo mejor de ti a la vida y a Dios.

-DIOS DIO LO MEJOR QUE ÉL TENIA PARA TI. El sacrificio de Jesús era el mejor que se podía dar para la redención tuya. El alto precio de la muerte de Jesús, Él lo pagó por amor a ti. -A LOS POBRES SIEMPRE LOS TENDREIS. Cuando dejas de darle a Dios para darles a los pobres no es bíblico. Porque Él dice siempre habrá pobres. Pero la oportunidad para darle a Dios es ahora.

-LA ADORACION ES PRÁCTICA. La adoración no es religiosa. En este caso, la adoración no la hace el sacerdote, o el pastor en el caso de la iglesia, sino que la adoración fluye de un corazón agradecido. Ellas recibieron el milagro de Lázaro e hicieron una cena para Jesús. Cuando recibes el milagro te quedas con tu parte, pero ¿no le das adoración y gratitud a Dios? ¿Cuántas personas hicieron un acto de amor para el Señor después de haber sido sanadas?

-LA ADORACION MUESTRA UN CORAZON AGRADECIDO. El corazón de Marta y María estaba agradecido por la resurrección de su hermano. Ellas adoraron a Jesús como a Dios. La gratitud es la mejor adoración que podemos tener. ¡Amén!

Pastor Juan Carlos López

Iglesia Cristiana Internacional Ríos de Alabanza

Noticias de Interes

Red de Oración 7x24

Anuncios Mes Octubre

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Hogares de Luz

logohogares

Nuestros Canales

Usuarios en Linea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

by acls us

Sobre Nuestra Iglesia:

La Iglesia Cristiana Internacional Ríos de Alabanza es una iglesia basada en sana doctrina y en los principios bíblicos. Creemos en la salvación por la fe, la vida eterna, la resurrección de Cristo, la santidad, los dones y ministerios, el discipulado bíblico, la alabanza y la adoración como expresión de una vida nueva, la restauración del ser humano a través de la Palabra.

Ubicación:

  • Auditorio Principal: Calle 137 No 46 - 26 Barrio Spring (Dos cuadras abajo estación de Transmilenio Alcalá).

Nuestras Reuniones:

  • Miércoles: Noches de Poder y Alabanza  7:00 p.m.
  • Sábados: Jóvenes RDA 3:30 p.m.
  • Domingos: Reunión General (Celebración)
    • 08:00 a.m. - 10:00 a.m.
    • 10:00 a.m. - 12:00 m
    • 12:00 m - 02:00 p.m.

    Información de Contacto: Contact Center: (057) (1) 7424722 (057) (1) 7424723

    Bogotá D.C., Colombia, Suramérica.

    Redes de Contacto:

    Enlace Iglesia Living a New Life
    Nuestra Cobertura Espiritual
     
     
    Contact Center Axxion
    Mueve tu negocio a través de nuestro Contact Center AXXION.
     
    Fundación Accionar Colombia
    Haz parte de nuestra Fundación.